GALA I+C 2023

«Para innovar necesitamos ser creativos, y para ser creativos debemos tener la certeza de querer innovar».

Ayer, Juan Antonio Rojo, director del colegio La Salle, organizó una VII Gala I+C (Innovación y Creatividad) en la que seis alumnas de primero de Bachillerato presentaron sus trabajos en microponencias, como las charlas populares TED. Este proyecto busca ayudar a los estudiantes a mejorar su oralidad y creatividad.

A pesar de que solo seis alumnas se subieron a la tarima del salón de actos para exponer sus ideas, este trabajo ha involucrado a la totalidad de estudiantes de primero de Bachillerato. «Este proyecto os ha ayudado a explotar una faceta de la comunicación muy importante: ser capaces de lanzar ideas que merecen ser escuchadas», manifestó el director hacia el centenar de asistentes que acudió al acto.

De este modo, las alumnas protagonistas fueron Daniela Brita-Paja, con su ponencia Más allá de las alas; Diana Larrén, con Siente, recuerda y vive; Elsa Pascual, con Melodía silenciosa; Irene Santander, con ¿Disney o reguetón?; Lucía Torres, con Imagen corporal, mental y trastorno de la alimentación; y Verónica Antolín, con Juventud ante el espejo. Los trabajos realizados por los estudiantes de primero de Bachillerato han sido tan variados como numerosos, desde la enfermedad del Alzheimer hasta una reflexión sobre el denominado efecto mariposa.

INVITADO ESPECIAL. Ayer, una voz que es muy conocida por muchos, especialmente si es aficionada al ciclismo. Y es que el periodista deportivo Javier Ares, popular por sus retransmisiones radiofónicas, tuvo un espacio en la gala para dirigirse directamente a los alumnos.
Con la comunicación y el panorama periodístico actual de fondo, Ares compartió con el alumnado sus experiencias, y destacó el papel de la acción comunicativa como herramienta para compartir ideas. «Vais a ser en dos años los actores principales de la sociedad, si es que no lo sois ya», apuntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *