FINAL PROYECTO «LA COMIDA NO SE TIRA»

Las clases de 1º de Primaria han tenido la oportunidad de participar en dos talleres muy especiales en el marco del proyecto «La comida no se tira».

La semana pasada, Alfredo, el padre de Althea, visitó el colegio y realizó un taller sobre gestión de residuos y consumo responsable. Los estudiantes aprendieron sobre un modelo de consumo circular más sostenible que contribuye a cuidar el medio ambiente.

Esta semana, el padre de Alberto, Daniel, realizó tres experimentos relacionados con la conservación de alimentos. Los alumnos y alumnas utilizaron el método científico para formular hipótesis y después de varios días de observación sistemática y análisis de sus experimentos, están a punto de sacar conclusiones muy interesantes.

Estamos muy agradecidos por la colaboración de los padres de nuestros estudiantes en estas experiencias de aprendizaje práctico. Las dos experiencias están enmarcadas dentro de nuestro proyecto «La comida no se tira», que tiene como objetivo promover una conciencia ambiental sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos y mejorar la sostenibilidad.

En resumen, estas dos actividades han sido una oportunidad valiosa para que los alumnos y alumnas de 1º de Primaria aprendan sobre la gestión de residuos, el consumo responsable y la conservación de alimentos. ¡Felicitaciones a todos los participantes por su dedicación y entusiasmo!

Deja un comentario