Concurso literario «Oración a Jesús en La Borriquilla»

El alumno Marcos Rejón Rodríguez ha logrado una destacada victoria en el segundo concurso literario “Oración a Jesús en La Borriquilla”, organizado por la cofradía penitencial del Santo Sepulcro de Palencia.
El certamen se enfocó en la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y Marcos ha impresionado al jurado con su habilidad literaria. Como colegio, estamos encantados de compartir esta emocionante noticia y felicitar a Marcos por su logro. ¡Felicidades, Marcos!
La oración escrita por Marcos fue la siguiente:

“LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN
Mientras los apóstoles compraban comida, Jesús se quedó paseando y pensando. En su paseo se encontró con una pequeña burra que estaba sola pastando con tranquilidad.
Jesús supo que esa burra que le miraba firme sería la compañera perfecta para entrar en Jerusalén. Él no necesitaba caballos ni una gran comitiva: una humilde borriquilla de
mirada tierna le ayudaría a presentarse.
En el camino a Jerusalén le iba contando los planes que tenía para la humanidad… Aunque Él sabía, que pronto todo acabaría para que: “lo que estaba escrito pudiera pasar”.
En la soleada mañana de aquel domingo, Jesús entraba en la ciudad de Jerusalén montando ella.
La multitud le acogía porque sabía que venía a en el nombre del señor:
Cantaban: GLORIA AL HIJO DE DAVID, HOSSANA EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR y alzaban mientras pasaban palmas de olivo en señal de alegría y respeto.
Un niño se le acercó y agarró a su burra, con una sonrisa Jesús permitió que le guiara y la borriquilla continuó su camino sin asustarse.
Nadie dudó de que aquel niño lo pudiera hacer, ni siquiera él…
Esas son las cosas importantes que nos enseñó Jesús: a confiar en nosotros, puesto que podemos conseguir con bondad y buenas obras, ser felices y convivir todos como
hermanos. Y además hacerlo de forma humilde, ayudando a los más débiles y dándoles la fuerza que necesitan. Muchas gracias”

Deja un comentario